MAESTRÍA EN REGENERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Programa en línea

Para obtener más información, rellena el formulario
Sus datos personales
no serán compartidos con terceros
Inicia 6 de septiembre, 2021
DURACIÓN 2 años, online
18-20 horas por semana
COSTO
14,000 USD Estudiantes fuera de Colombia
53.200.000 COP Estudiantes en Colombia

Para hacer frente al cambio climático y lograr la regeneración de los recursos naturales es fundamental fortalecer la intervención del sector corporativo y, por ende, formar directivos y ejecutivos capaces de acelerar la migración de los negocios hacia modelos más sostenibles y equitativos.

Esta Maestría online promueve un cambio de mentalidad en la gerencia y la administración, por medio de contenidos, análisis de casos y proyectos de aplicación para apoyar al participante en la reinvención y transformación de las organizaciones para construir modelos sustentables.

Beneficios del programa

Esta Maestría online:
Brinda conocimientos y desarrolla habilidades para que el participante promueva cambios y tome decisiones que contribuyen con la sostenibilidad y la regeneración.
Desarrolla capacidades para diseñar procesos de organización social que contribuyan a la solución de problemas prioritarios de desarrollo sostenible.
Proporciona los conocimientos necesarios para incidir en el diseño de políticas públicas, así como para impulsar el desarrollo de ideas de negocio disruptivas.
Acelera el entrenamiento en habilidades duras y blandas para el abordaje de desafíos en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
Apunta a la formación de “solucionadores de problemas” (problem solvers) y pensadores críticos.
Proporciona un enfoque Glocal: Contenidos globales y enfoques de investigación aplicada local.
Desarrolla la capacidad de comunicación y la toma de decisiones éticas.

Perfil del participante

Profesionales de múltiples disciplinas que buscan trabajar por la sostenibilidad, la regeneración y el desarrollo sostenible.
Ingenieros cuyas responsabilidades incluyen comunicarse con distintos públicos y comunidades que tienen que ver con políticas y normatividad.
Empresarios, directores, administradores y gerentes generales en áreas especialmente sensibles en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.
Profesionales apasionados por temas de sostenibilidad y/o que requieren adquirir valiosos conocimientos para avanzar en sus carreras.
Consultores que colaboran con la alta dirección en temas de medio ambiente y sostenibilidad en las organizaciones.

Aprendizajes clave

Al terminar la Maestría los participantes estarán preparados para:

Plan de estudios

Primer Año

Estrategia y Cambio

Comprender e Influenciar el Comportamiento

Finanzas para la Sostenibilidad y Regeneración

Sistemas Socio-ecológicos y la Gerencia

Modelos y Análisis de Datos

Gobernanza de Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible

Segundo Año

Emprendimiento de Base Tecnológica

Efectos de las Decisiones Organizacionales en Sostenibilidad

Concentración 1: Transiciones para una sociedad más próspera y equitativa

Concentración 2: Transiciones de energías y tecnologías para la sostenibilidad y la regeneración

Concentración 3: Transiciones de usos del suelo para la sostenibilidad y la regeneración.

Concentración 4: Cursos electivos a elegir + trabajo de campo.

Obtenga el folleto

Directora Académica del Programa

Diana Trujillo
Ph.D. en Administración Pública, New York University

Experta en temas de sustentabilidad, Diana tiene un Máster en Educación y una Especialización en Administración de Recursos Humanos, ambas por la Universidad de los Andes.

Ha participado como oradora en múltiples simposios y congresos internacionales y como consultora para el Banco Mundial y la RedEAmérica, así como para distintas instituciones académicas de renombre. Ha publicado en el Journal of Business Ethics, así como en las colecciones de casos de Harvard Business Publishing y RedEAmérica, entre otros. Ha contribuido en varios libros sobre Alianzas, Emprendimiento Social y Negocios Inclusivos.

Acerca de la Facultad de Administración de la Uniandes

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes ocupa el lugar número uno en Colombia y se encuentra en el TOP 3 de América Latina, debido a la calidad de sus programas, su reputación académica y el desempeño de sus estudiantes y egresados (Ranking QS2020 by Subject/Business & Management Studies).

Sus procesos permanentes de aseguramiento de la formación académica están acreditados por la AACSB, EQUIS Y AMBA.

Es la única Facultad de Administración en Colombia con esta distinción, lo que les permite formar parte, a nivel global, del 1% de las escuelas de administración que cuentan con estas tres acreditaciones internacionales.

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el programa reciben el Título de Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible, respaldado por la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
Obtenga el folleto Aplique Ahora
Regístrese lo antes posible. Cupos limitados.
En colaboración con
© EMERITUS Institute of Management
La alianza UNIANDES-EMERITUS marca un hito en los programas de educación ejecutiva en línea de la región. Mientras que UNIANDES se enfoca en el desarrollo de programas con alta calidad académica y énfasis en la realidad latinoamericana, EMERITUS aporta su amplia experiencia en diseño curricular en línea y la infraestructura tecnológica para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.

Maestría en Regeneración y Desarrollo Sostenible I SNIES 109974. Resolución de aprobación 5119 del 25 de marzo de 2021 por 7 años. Duración: 2 años I Posgrado Virtual | Bogotá

Universidad de los Andes I Vigilada Mineducación. Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 Reconocimiento personería jurídica Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Min. Justicia.